lunes, 23 de noviembre de 2009

MODA Y CALENDARIO


Hasta hace poco tiempo todos teníamos claro el inicio y el final de cada temporada.
La división entre primavera/verano y otoño/invierno era rígida, previsible y respondía a las presentaciones de la Alta Costura y del Pret a Porter.

Sin embargo hoy las sociedades llevan un ritmo diferente al de las pasarelas.
Las estaciones más impuras y el cambio climático nos hacen vestir manga larga en verano y vestidos livianos en pleno invierno.
Las crisis económicas adelantan las liquidaciones y las presentaciones de colecciones.
Cada vez más se impone una moda “atemporal”. Vestimos prendas superpuestas que responden a nuestro estilo de vida y son compradas con la idea de usarlas todo el año.

Como consumidores estamos más estimulados, e informados. Conocemos las nuevas tendencias y demandamos productos diferentes continuamente.
Estas alteraciones provocan cambios en el calendario clásico. Para cubrir las demandas de los clientes y mantener el nivel de ventas, los negocios de indumentaria necesitan presentar constantemente, modelos diferentes o mini colecciones.

Responder a este cambio involucra a todos los responsables de producto y de la cadena comercial.
Esta dinámica de la moda llego para quedarse. Para "permancer" es indispensable adaptarse a este cambio.

1 comentario:

  1. opina la cuchara:
    tus consejos son prácticos y certeros, valdrá la pena tenerlos en cuenta.

    ResponderEliminar