martes, 17 de noviembre de 2009

TENDENCIAS


Quienes trabajamos en el negocio de la moda sentimos constantemente la necesidad de “respirar ideas”. Estamos obligados a captar el espirítu de la sociedad en un momento determinado y adelantarnos a los gustos y hábitos de la gente.
En la necesidad de reconocer “lo nuevo”, hablamos continuamente de reconocer e interpretar TENDENCIAS.

Ahora exactamente ¿Qué queremos decir?:
Una tendencia es una línea estética general que durante un tiempo determinado marca la forma definitiva de un producto.
Los productos de moda son la concreción de una tendencia.

Podemos reconocer
-Tendencias a largo plazo, que están motivadas en cambios sociales.
-Tendencias a corto plazo, lanzadas simplemente para durar una temporada. Algunas tendencias a largo plazo fueron inicialmente tendencias a corto plazo. Por ejemplo la minifalda que fue lanzada como la revolución pasajera y nunca desapareció de los guardarropas. Un ejemplo más cercano son los pantalones “cargo”.
Las empresas de tendencias (Fashion Forecasting) proporcionan a los equipos de diseño y comercialización pistas en torno al color, los tejidos, las siluetas y los modos de vida.

Hoy internet es el soporte perfecto para ofrecer servicios de pronosticación de tendencias.
Algunas de las compañías internacionales más reconocidas son:

www.tobereport.com

www.global-color.com

www.carlin-groupe.com

www.peclersparis.com

www.mudpie.co.uk

www.WGSN. com

Ahora solo resta que te quedes un rato frente a la computadora, revisando lo que vendrá en el mundo de la moda.

2 comentarios:

  1. Que lindo es tu blog diferente al resto...Te traje esmalte rojo para que te pintes como yo las uñas quien te dice..jaja!! besos

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  2. Gracias, voy a repartir el tiempo entre escribir, y tener las uñas arregladas.

    Besos

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