jueves, 3 de diciembre de 2009

EL NUEVO LUJO



Para cuando la recesión termine algunos cambios en los hábitos de consumo se habrán instalado definitivamente.
El lujo asociado a la extravagancia y la los productos súper caros pareciera estar pasado de moda.

Las marcas y los diseñadores premiun se encuentran ante un cliente más reflexivo, que se pregunta constantemente: ¿Qué quiero?, ¿Qué necesito?. Un cliente que a la hora de comprar compara más, es exigente, persigue mucho más que una marca y busca que el producto tenga el valor que está pagando.

Como consecuencia de la crisis económica la ostentación está mal vista. Muchos clientes piden a los diseñadores recibir los modelos en empaques más discretos, sin la inscripción del logo.

En este escenario las primeras marcas se resisten a bajar los precios, considerándolo una pérdida de imagen y se esmeran en brindar un servicio impecable para mantener el valor de sus productos.

Estamos frente a la caída global de la economía, la desigualdad de ingresos y un medio ambiente que se deteriora. Esta mezcla genera una modelo de consumidor mas responsable, centrado más en el "ser" que en el "tener".
La preocupación por las cuestiones sociales y los problemas ambientales están presentes en el pensamiento de todos.

Hoy la conciencia social y ecológica de una marca son ahora valoradas como un diferencial en el momento de concretar una compra. Y son los atributos por los que el mercado está dispuesto a pagar algo más, representando el “nuevo lujo.”

Reducir, revalorizar y repensar es el nuevo mantra de la moda.

Algunas marcas y diseñadores ya respondieron a esta tendencia de criterio ético y ambientalista.

Donna Karan sponsorea con la venta de sus productos la fundación Urban Zen que se dedica sostener sistema de salud que aplica las técnicas de sanación oriental, yoga, aromaterapia, y la nutrición se utilizan en combinación con la medicina occidental. Se compromete con la preservación de diferentes culturas y colabora organizaciones de ayuda a los niños.


http://urbanzenfoundation.org
http://www.donnakaran.com/

Stella Mac Cartey presento una mini colección orgánica y unas remeras cuyos beneficios ayudarán a mantener algunos orfanatos africanos y a los ancianos de Gran Bretaña.


http://www.stellamccartney.com/

People Tree que promueve sus colecciones a partir del Comercio Justo y prendas de vestir y accesorios orgánicos mediante la formación de asociaciones duraderas con productores orgánicos en los países en desarrollo.


http://www.peopletree.co.uk/

¿Qué opinión tenés de este cambio?

3 comentarios:

  1. ¡Uhmm! Interesante tema el que abordas, me parece genial que de una vez por todas acabemos minando aquellos que nos han hecho perder la dignidad como mujeres y personas.
    Bonito blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por el comentario, no conozco la serie que dices pero me alegro de que te gusta el sitio.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. opino que es necesario y espero que se mantenga y trascienda a otros espacios...

    besos stella!!!

    ResponderEliminar