domingo, 10 de enero de 2010

MODA. EL INICIO


Cuentan que sucedió más o menos así:

Eva tomo la manzana y la probó, se la paso enseguida a Adán que también comió de ella . Entonces concientes del bien y el mal, advirtieron que estaban desnudos y se hicieron unos taparrabos cosiendo unas hojas de higuera.

Después escucharon los pasos de Dios, se escondieron de EL, para que no los viera y le explicaron que habían tomado el fruto prohibido.
Entonces Dios los arrojó del paraíso para siempre. Le Hablo a Eva de los dolores de parto y a Adán de la maldición del trabajo, y como si fuera poco agrego “en polvo eres y en polvo te convertirás”.

Expulsados del Edén, Eva observo su taparrabos y los infinitos prados y bosques que los rodeaban. Entonces miro a Adán muy angustiada y le dijo:
-¿Sabés mi amor? No tengo nada que ponerme.
Desde el principio de los tiempos, este sentimiento nos ha acompañado a la mayoría de las mujeres.

La primera de nosotras, tenía sus razones: Si bien, entendemos el vestirnos, como un hecho simple de la vida, como el tomar agua o alimentarnos. Es algo mucho más complejo.

La ropa expresa la singularidad de cada persona. Indica su profesión u oficio, estados de ánimo e intereses. Generalmente, también buscamos que nuestro atuendo exprese el momento personal que estamos transcurriendo.
Además, la cultura, el contexto y la relación que mantenemos con nuestro cuerpo juegan un rol esencia, influenciando cada una de nuestras elecciones.

Pensálo y la próxima mañana parada enfrente a un placar repleto, anuncies que no tenés nada que ponerte. En lugar de enojarte con vos misma, sentÍte una verdadera “Hija de Eva”.

4 comentarios:

  1. JAjA! Nunca lo había interpretado así. Es verdad. Y sí que expresa estados de ánimo.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Bienvenida de nuevo. ¿Que tal pasaste las fiestas? Espero que muy bien.
    Yo debería sentirme hija de Eva todas las mañanas cuando no sé que ponerme, jejeje...Y fijate que no puedo prepararme la ropa la noche anterior, y mira que lo he intentado, pero depende de como me levanto. Y calro por la mañana es corre que corre...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ay dios pues no tenía ni idea...desde luego los libros leidos son más q los no leidos...desgraciadamente los árabes, tailandeses, japoneses,...no podré leerlos nunca...hahaha!

    besetesssssss preciosaaaaaa

    ResponderEliminar