martes, 15 de junio de 2010

MODA Y OTRAS PROPUESTAS



Tenemos un mes de “hombres ausentes”. Por lo menos en Argentina el interés único que los moviliza es el fútbol. Obligada por las circunstancias pensé que nosotras también podemos mirar a Sudáfrica, pero desde el punto de vista de la moda.

En las próximas notas la invitación es a viajar desde la actualidad hasta las tradiciones de las tribus más importantes.

La moda sudafricana durante mucho tiempo ha sido dictada por diseñadores blancos, con recursos económicos que les permitían la oportunidad de estudiar en Paris o Londres y contactarse internacionalmente. Pero en los años más recientes una nueva generación de diseñadores surge de la población de color.

Pumeza Mekuto, egresado de la Universidad de Tecnológica de Cape Town le propone a la cadena de tiendas Woolwworts, que era vista como sinónimo de calidad y exclusividad de clase media y alta, desarrollar una colección accesible para la mayoría.

El resultado es la marca “Black Coal” (presentada en el Fashion Week de Cape Town 2009) que combina la modernidad con detalles vintage. Denim más volados le dan a los diseños un toque extra. La marca incorpora estampas inspiradas en el rock sudafricano, dándole además una dimensión étnica.

El diseñador explica que las mujeres blancas actualmente tienen mucho más en común con las mujeres Zulú, Xhosa and Sotho de lo que creen. Hoy llevan estilos de vida similares y tienen figuras parecidas. Las estampas sutiles de mujeres caminando o trabajando, sirven como un recordatorio de las experiencias e intereses comunes
La colección un éxito comercial, y es cada vez más aceptada por diferentes grupos.

FUENTE: NewAfrican Woman. Autumm 2009








Una propuesta diferente.

¿Te gusto?

2 comentarios:

  1. Muchos detalles, que lindo ver una colección así!

    besos!!
    Lore
    www.blocdemoda.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! Sobre todo el mono de la primera foto! Un beso!

    ResponderEliminar