martes, 16 de noviembre de 2010

MODA. LAS MARCAS DE LUJO

“La herencia es el corazón de cualquier marca de lujo y la fuente de su autenticidad”.
Suzy Menkes.



En la Conferencia IHT 2010 de lujo en Londres el tema fue la Herencia y su importancia en la industria del lujo. Se analizó especialmente el modo en el que las empresas de artículos de lujo crean, cuidan y administran el patrimonio de sus marcas. Dirigido por Suzy Menkes, Heritage Luxury fue un evento que los líderes creativos y empresariales internacionales no se quisieron perder, con charlas de Karl Lagerfeld; del director creativo de Lanvin, Alber Elbez; el Miembro de la Orden del Imperio Británico y director creativo de Burberry, Christopher Bailey; las hermanas Missoni; Tommy Hilfiger; Sir Paul Smith; Victoria Beckham y muchos otros.

La “herencia” se describió como la combinación de:

La historia de los fundadores de la marca.
Un proceso de producción artesanal.
La creencia, un elemento más intangible. El profundo vínculo emocional que se establece con el espíritu de la marca, con sus tradiciones y valores.
Y por último la autenticidad. La manera en que un producto se ve y se siente “real”, desde la calidad de sus materiales, sus terminaciones y su performance.

El corto animado, creado para Nowness por Christian Borstlap, resume esta idea de la manera más clara. Inverti un par de minutos en verlo, vale la pena













Para pensar y compartir:
¿Qué es el lujo para vos?

6 comentarios:

  1. Stella, pienso que los 2 últimos deberían regir también la calidad de cualquier marca: creencia y autenticidad. Esa es la clave para generar un vínculo irrompible con el cliente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estela un blog muy interante, me a encantado, un beso

    ResponderEliminar
  3. Buen dia stella..siii algunas marcas son bien de lujo como tambien algunas prendas y accesorios

    besos linda!

    ResponderEliminar
  4. El lujo es poder disfrutar de algo bello sin importar su procedencia, es decir si es carísimo o no... AHora, lujo en sí para mí es encarnado por algunas carteras que en sí mismas reflejan el glamour y la tradición de años de excelencia... Un besito, Stella:>

    ResponderEliminar
  5. Está hermoso este espacio, que no deja de crecer!

    Gracias por tu cariño de siempre! Cuándo nos vemos??

    El lujo... Para mí algo de lujo es poder acceder a algo que para mí lo sea, de modo que se convierte en accesible.

    EL lujo como algo lejano y no posible para mí, la verdad, no me seduce.

    Besos!

    :)

    ResponderEliminar
  6. Para mí una prenda lujosa es una que esté impecablemente confeccionada (onda menos es más) y que además sea única. Un beso!

    ResponderEliminar