lunes, 24 de septiembre de 2012

EL MOMENTO DEL PLACARD. CUERPO Y ALMA



¿Cómo me siento hoy?
De muchas maneras la ropa que elegimos ponernos depende en cualquier momento de cómo nos sentimos con nuestros cuerpos y con nosotras mismas. En el largo plazo en la medida en que maduramos nuestro cuerpo cambia en una multitud de maneras. Ganamos peso, perdemos peso y aun manteniéndolo nuestras formas cambian todo el tiempo. (La ley de gravedad es infalible e inevitable).
De golpe parece que nuestra ropa tomara vida propia y aquel vestido que nos quedaba perfecto la última Navidad hoy ya no nos favorece, sabemos que no se ha metamorfoseado en el placard y sufrimos una verdadera crisis de seguridad y autoestima mientras decidimos a que sobrina o amiga  regalárselo.
Las percepciones que tenemos acerca de nuestro cuerpo limitan las elecciones de nuestras prendas. En ocasiones nos restringimos a elegir solo aquellos colores que pensamos van a esconder nuestros defectos corporales. Afortunadamente la mayoría de nosotras también tenemos días en los que nos sentimos bien con nuestra figura, la sentimos en buena forma, bajo control y ya no la queremos esconder, sino revelarla.
Nuestro humor y nuestras emociones también pueden afectar nuestras elecciones a la hora de definir que ponernos. Sentirnos seguras y positivas facilitará que corramos el riesgo de elegir una prenda mas colorida. Nuestro estado de ánimo puede limitar nuestra elección de prendas, pero a menudo no lo sabemos hasta el “momento del guardarropa”. Para mujeres de una gama muy amplia de culturas, edades y orientaciones sexuales nuestras emociones, nuestros cuerpos y nuestros sentimientos acerca de nuestros cuerpos pueden definir las prendas que elegimos o rechazamos cada día.
Mientras seguimos reflexionando: ¿Me contarías que prendas elegís aquellos días que te sentís de mejor y peor humor?

2 comentarios:

  1. yo soy asi..siempre tengo muchas ropas..pero siempre pienso que no tengo nada!! :(

    ResponderEliminar
  2. sin dudas,los días que me siento horrible me oculto detrás del negro y los días que me veo muy bien me gusta mucho usar el color verde o prendas con estampado en la parte superior

    ResponderEliminar