viernes, 28 de septiembre de 2012

EL MOMENTO DEL PLACARD Y LA ESTRATEGIA


Organizando el guardarropas de la semana.
 Llego el momento de ponernos manos a la obra con todo teniendo presente todo lo que venimos conversando. La invitación es a adelantarnos al stress de definir que ponernos cada mañana, necesitamos un rato de tu tiempo, imagino que no será fácil, pero te aseguro que vas a ganarlo en satisfacción y corridas en tu rutina. ¿Sábado por la tarde?
Paso 1.
Con lápiz a papel
Solo vos conoces las demandas de tu semana y las actividades que realizas. La clave es hacer un análisis calmado y racional de tu forma de vida, anotando tus próximas actividades semanales día por día y una cosa más, dentro de tus posibilidades empezar a pensar en algo que quieras hacer y estés postergando. Tener el equipo adecuado armado con anticipación es una manera de ir dándote otros espacios (no estoy hablando de obligaciones del tipo de dieta y gimnasio, sino de aquellas cosas que te generen verdadero placer).
Paso 2
Manos a la obra
Ahora vas a armar combinados en una percha cada uno seis equipos de prendas (hablamos de lunes a viernes y un equipo extra) mas aquel que necesites para alguna ocasión especial. Cada prenda tiene que estar perfectamente limpia y planchada y necesitas contar con la seguridad de que te queda bien, si hace semanas que no la usas la recomendación es que te la pruebes. Si repetís algún básico (pollera o pantalón) con un cartel colgando de la percha es suficiente. Personalmente organizo algunos looks más formales y otros más informales, ya que además de considerar las actividades que tenga planificadas elijo de acuerdo al ánimo de cada día.
Paso 3
Creando diferencias.
Como si condimentaras una comida, para darle el toque final, una vez armado cada equipo es el momento de accesoriarlo, pashminas, colgantes etc, experimenta y divertite con las diferentes opciones, saca a relucir todo aquello que tengas olvidado (ayudas de madres y abuelas bienvenidas). Infalible guardarlos en una bolsita de nylon tipo almacén enganchadas en la misma percha. Carteras y zapatos si tenés la idea de variarlos con cada equipo también tienen que sumarse a la percha. En mi caso, el tema de la cartera en mi caso prefiero simplificar eligiendo una sola    para toda la semana, única posibilidad de no quedarme afuera de mi departamento por llevar la llave.
Paso 4
Para ir terminando
Este acercamiento planificado al guardarropa es un buen momento para empezar a armar una lista de compras, ya que con este ejercicio vas a tener una idea muy clara de que necesitas. También es una buena ocasión para empezar a ordenar el armario, simplemente descartando aquello que hace más de una temporada no te pones o ya definitivamente no te queda.
De a poco cada vez que mires una vidriera o una revista de modas vas a detectar que detalles ir incorporando a tu guardarropas, filtrando e identificando que puede trasladarse a la vida de una mujer “real”.
El ultimo truco: ármate un equipo botiquín, que tenga esa “prenda amuleto” que tanto querés y sabes va ha hacerte sentir mejor ese día que no empieces con las mejores ganas.
Si te quedo un resto de energía podes fotografiar cada equipo para tenerlo registrado.
Ahora a colgar los looks armados para cada día, preferentemente adonde estén a la vista, un perchero es lo ideal, los picaportes de las puertas también valen y si no queda otro remedio adentro del placard.
 
La propuesta está planteada.  Me quedo dispuesta a escuchar y a intentar ayudarte a resolver todas las dudas que tengas. Espero que lo intentes y me cuentes tu experiencia.

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno lo que planteás, pero yo prefiero improvisar. Lo divertido de la moda es jugar y ver con que terminás, y las veces que me armo conjuntos para el día siguiente, los termino cambiando todos! jaja

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!!!!
    GRACIAS la pondré en práctica!!!!


    Gracias!!!

    ResponderEliminar