miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL MOMENTO DEL PLACARD Y NUESTRA ESENCIA

¿Que me pongo?

Detrás de esta pregunta que nos resulta tan familiar y cotidiana, hay un cuestionamiento mas profundo.
 ¿Quién soy? O ¿Qué aspectos de quien soy quiero mostrar al exterior?
Nuestra identidad de va construyendo a partir de la mirada de los otros, desde la historia familiar, lo cultural y la estructura social que habitamos. Entramados en este lugar vamos armando “los personajes” que sentimos nos hacen funcionar mejor.
El “sistema de la moda”, también nos envía mensajes constantemente de una mujer ideal a la que deberíamos aspirar alcanzar casi a cualquier precio. Por otra parte, afortunadamente en el mundo occidental, los estilos y las alternativas a la hora de decidir que ponernos se amplían y democratizan cada vez más.
En esta variedad de alternativas es donde la moda nos ofrece la mejor de sus posibilidades: pensarnos, elegirnos y tener la libertad de expresarnos, de parar por un rato el ruido abrumador de todos los mensajes del afuera y encontrar nuestra “esencia”, nuestra mismidad, darle un espacio a esa mujer que nos olvidamos en el camino.
La propuesta es dejar de lado por un rato a las  vidrieras o las revistas de moda. Vamos con nuestra historia, la experiencia de nuestro presente de quienes vamos siendo y de nuestras posibilidades para mañana, a mirarnos para adentro. Otorgándole a esta mirada toda la aceptación y el amor que genera la convicción de que somos la mejor versión de nosotras mismas que pudimos alcanzar hasta el día de hoy.
Desde este espacio te pido que empieces a buscar esa prenda, ese accesorio o ese color con el que te sentís mas confortable. El lugar ideal es tu propio placard, vamos a dejar las compras para más tarde. No vas a tener muchas dudas son esas prendas con las que te moves con mayor seguridad, son los colores y los accesorios con los que brillas mas auténticamente, los que sentís naturalmente como una segunda piel.  
No somos necesarios los asesores de imagen para que repitas este ejercicio hasta que se te haga un hábito, encontrarte con esta parte tuya a la hora de vestirte. Darle lugar en tus equipos cotidianos a estas prendas que te hagan desplegarte en todas tus posibilidades. Esta información viene de nuestro interior y esta alejada de cualquier mensaje publicitarios. Las últimas tendencias, las colecciones de las marcas y los diseñadores, están para ser linkeadas, relacionadas y seleccionadas a partir de tu propia naturaleza, aquí es cuando podemos comenzar a hablar de estilo.
Si leíste hasta el final del posteo seguro que identificaste alguna de estas prendas o accesorios en tu propio guardarropas. ¿Me contarías cual es?

1 comentario:

  1. Qué buenos consejos, Stella! Es así, encontrarnos a nostras mismas más allá de las tendencias es un ejercicio, un trabajo, pero da sus frutos... Hay que animarse a ser...
    Besitos:>

    ResponderEliminar